Una reflexión vital con la que muchos se han sentido identificados
Hace una semana Lil Nas X lanzaba J Christ, un single que nos dejaba claro que sigue siendo ese artista transgresor que no tiene tabúes respecto a la religión y busca la manera de cuestionar las cosas. Esta semana hay nueva canción, Where Do We Go Now?, una balada con la que intenta llegar a nuestro lado más sensible y hacernos reflexionar.
“Buenas noticias, lanzo nueva música para hacer match con vuestra depresión 🤍🫡”. Con estas palabras y un dibujo hecho a mano por el artista Aaron Fahy, Lil Nas X anunciaba este nuevo single para este viernes.
“Entonces, ¿adónde vamos ahora? Hemos visto todo lo que teníamos que ver. Lo descubrimos, mi amor. Entonces, ¿adónde vamos?”, dice la letra que tiene mucho de existencial y de plantearse cómo afrontar el futuro.
Es la canción que suena en los créditos del documental que conoceremos mañana. “Long Live Montero. Mi documental original para HBO. Estreno el 27 de enero en MAX”. Ya hay muchos preparados para no perdérselo”, escribía en sus redes junto al tráiler. Algunos ya están deseando verlo.
- Demi Lovato: No puedo esperar
- Addison Rae: ❤️
- Anitta: Looooove
El proyecto se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto con retraso por una amenaza de bomba el pasado septiembre de 2023.
Una visión personal
“Algunas personas creen que mi música es genial. Algunos me ven como un demonio satánico. Pero, ¿y yo?”, dice desde la cama. Es hora de conocer la respuesta a esa pregunta.
Este documental se ha gestado en un seguimiento de 60 días durante su gira para conocer cómo vivió ese tour, la importancia de Old Town Road para darse a conocer a nivel mundial o el lanzamiento de su álbum debut, Montero.
Pasos que ha ido dando para convertirse en el artista negro queer de referencia que lucha contra la homofobia. Y eso es lo que se refleja en este trabajo audiovisual en el que hablará de cómo se ha sentido y cómo se siente ahora respecto a temas como su sexualidad o su relación con su familia.
“Cuando yo era un niño mi sexualidad era como la de un elefante en una habitación. Empecé a sentirme mal, con ataques de ansiedad. Salir del armario fue muy importante para progresar”, reconoce.
“Mi mente estaba programada desde niño, cuando la cagas tienes que dejarlo todo. Siento que se está gestando algo que será increíble. Confío en esa sensación”, reflexiona.
En este poco tiempo que lleva en la industria ha conseguido muchas cosas que le han ayudado a reafirmarse como persona, aunque le queda trabajo por hacer: “Hay todavía partes de mí que estoy aprendiendo a aceptar”.
“Siempre intento cuestionar la forma en que mi familia piensa las cosas”, admite, “mucha gente queer está haciendo estos avances, pero es una lucha”. Y él sigue en esa lucha en la que intenta involucrar a los más cercanos.
Nueva era para Lil Nas X.
Fuente: Los40