El vídeo musical cuenta la historia del joven tras perderlo todo en el conflicto bélico
El pasado mes de mayo, Imagine Dragons lanzó Crushed. Un tema que no pasó desapercibido para nadie gracias al vídeo musical que le acompañaba. En el videoclip conocemos la historia de Sasha, un joven ucraniano de 15 años que ha visto cómo su vida cambiaba radicalmente desde que comenzó la ofensiva rusa. Vive en Nova Kakhovka, una aldea de Mykolaiv que estuvo más de cinco meses bajo la ocupación rusa. El grupo tenía la idea de de concienciar sobre este conflicto bélico en pleno siglo XXI.
“Nuestro video fue filmado en el frente ucraniano. La historia de Sasha nos rompe el corazón, y hay miles más como él que necesitan ayuda desesperadamente. Al día de hoy, su familia no tiene electricidad y otros servicios básicos”, comentó la banda. Ahora, los cantantes de Radioactive han podido reconstruir la casa del protagonista gracias a los fondos recogidos con UNITED24.
«Hace un año, nuestro amigo Ty Arnold —el director de fotografía que trabajó con la banda para el videoclip— conoció a un chico de 14 años llamado Sasha en Ucrania. Él estaba vagando por las calles de su ciudad destruida de Novohryhorivka, todavía desconfiado de la destrucción completa de su casa, su barrio y su escuela», dice la banda en el post que han publicado en Instagram para dar la noticia.
«Ty Arnold capturó la historia de Sasha en nuestro vídeo musical Crushed. Gracias a UNITED24 (que apoyamos) y a su donante Aurora Multimarket, la casa de Sasha y su madre ha sido reconstruida«, finalizan.
En el vídeo que la banda ha compartido por redes aparece Arnold recorriendo las calles destrozas de Ucrania. Allí fue donde conoció a Sasha. El joven ucraniano fue el protagonista e inspirador de la historia pero también fue invitado por los intérpretes de Believer a su concierto en Warsaw (Polonia) y a subir con ellos al escenario.
Gracias al grupo y a UNITED24, una plataforma lanzada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que tiene el objetivo de recoger donaciones para aquellos ucranianos que se han visto afectados por la guerra y han sufrido inmensas pérdidas. Fue el propio Ty el que entregó las llaves de la nueva casa a Sasha y a su madre la semana pasada.
Al fin una historia con un final feliz y un nuevo comienzo.
Fuente: Los40