Repasamos esta semana el top de Media Traffic, un conocido portal que estima las ventas mundiales de discos y singles en base a la recopilación de datos reales o aproximados de más de treinta países.
Comenzamos repasando los tres álbumes más vendidos a nivel mundial:
3. (5) Kendrick Lamar – Damn. (97.000)
2. (3) Ed Sheeran – Divide (133.000)
1. (E) Katy Perry – Witness (288.000 copias vendidas)
En lo que respecta a los singles más populares internacionalmente:
Justin Bieber es el cantante del momento porque protagoniza 3 de los 4 primeros puestos de la lista de singles más vendidos en el planeta:
Junto a David Guetta logran la mejor entrada de la semana con ‘2U‘, que se coloca directamente en cuarta posición. Vuelve a ser protagonista en el puesto número 3: Una multicolaboración de DJ Khaled / Justin Bieber / Quavo / Lil Wayne – I’m The One
Por su parte, ‘Shape of You’ de Ed Sheeran sube de nuevo al segundo puesto y acumula ya 11.485.000 puntos. El último éxito de Sheeran ocupa ya el 23º puesto del top de canciones más exitosas de la historia de Media Traffic.
YEl éxito mundial ‘Despacito’ de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Mr Bieber se mantiene en el número 1 por novena semana consecutiva gracias a que el tema continúa en el primer puesto de las principales listas de ventas internacionales, algo que no ocurría desde 1996 con la conocida ‘Macarena‘ de Los del Río.
Fuente: popelera